En Guanajuato, 'El Bronco” invita a universitarios a ser 'agentes secretos” e integrarse a su 'FBI”
CELAYA, Gto., (apro).- En una charla con jóvenes de una universidad, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” insistió en su propuesta de “mocharle la mano a los corruptos” porque, dijo, no es una ocurrencia sino algo que ha funcionado en países como Singapur, y dijo que debe ganar la elección presidencial para vencer a los partidos porque de éstos surge la corrupción, sin importar quién es candidato de uno o de otro.
Dijo que compite “con todos los monstruos de la partidocracia que tienen el dinero público”, a los que auguró que vencerá.
El candidato invitó a quienes lo escuchaban a integrarse a su “ejército” de investigadores ciudadanos al que denominó FBI (Facebook Bronco Investigation) para hacerle llegar reportes sobre la inseguridad y otros temas sociales, y presumió que después del debate del domingo ha recibido más de 100 mil mensajes de Whatsapp, todos los cuales está respondiendo con ayuda de “su equipo cibernético”.
“Yo cotorreo con todos...Ya desarrollé mi cerebro femenino, quiere decir que puedo ir hablando y escribiendo a la vez”, fue su comentario textual.
Fue una mañana entretenida para el estudiantado de la Universidad de Celaya –privada- cuyo auditorio casi se llenó.
Varios momentos de carcajadas se escucharon a lo largo de la charla del candidato, que lo mismo comparó a la tierra (agrícola) con las mujeres –“cuando la tratas bien te da todo”- que ofreció jubilar a los partidos y sacar “a los funcionarios güevones” del gobierno y sin pensión.
En el encuentro, Jaime Rodríguez también contó su historia marcada por varias tragedias, como la desaparición de uno de sus hijos o el asesinato de quien fuera su secretario de seguridad a unos cuantos días de que había asumido la presidencia municipal de García.
En el transcurso de su interlocución, se proyectaron varios videos, uno de los cuales él presentó como “la liga de la justicia”, en el cual se utilizaron tomas de alguna película de superhéroes en las que los rostros fueron cambiados por cada uno de los candidatos para parodiar la contienda electoral, con el propio Bronco como el vencedor frente a su archienemigo Andrés Manuel López Obrador.
“Cinco personas, mi esposa y yo decidimos iniciar este movimiento que hoy trae inquieto a ya saben quién”, señaló.
Agregó que en el debate efectuado el domingo por el Instituto Nacional Electoral se vio que sus contrincantes –incluyendo a Margarita Zavala- “son lo mismo, ahí nomás faltaba ver quién era más ratero uno del otro, lo bueno fue que a mí ni me pegaron”.
Después, al detallar algunas de sus propuestas, “El Bronco” ratificó también su propósito de eliminar todos los programas de corte asistencialista, y dar empleos en lugar de despensas.
“Mi mamá no sabe leer ni escribir, nunca recibió apoyo del gobierno y me mandó a la universidad. Si mi mamá pudo, cualquier mamá puede”, agregó.
En el tema de la inseguridad también hizo ostentación de que la policía de Nuevo León “es la mejor pagada y la más profesional y así quiero que sea en todo México”.
El gobernador con licencia de Nuevo León se describió como un fanático de las redes sociales que a través de plataformas como Facebook sigue a todo el mundo, incluyendo “a los jefes de todos los cárteles, porque todos traen Facebook, traen celular y esos sí traen saldo”.
Sobre este punto, presumió contar con su propia policía cibernética, de la que dijo ser el comandante.
“Se llama FBI, ¿saben qué quiere decir? Facebook Bronco Investigation (sic). Tengo 19 mil agentes secretos; si ustedes quieren ser parte de este programa les daré al final el teléfono y una clave y se convierten en agentes secretos…”.
Según el candidato, por esa vía se puede enterar de cosas “que los gobernantes no saben ni se enteran, porque tienes un grupo de cuates paleros contigo que nomás te dicen lo que te conviene”.