Presidencia y Conagua defienden obras hidráulicas en torno al Nuevo Aeropuerto
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las obras hidráulicas que se realizan, con una inversión de 17 mil 600 millones de pesos, no sólo beneficiarán la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sino a la población que habita en la zona oriente del Valle de México, afirmó Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el vocero presidencial salió en defensa, de nueva cuenta, del proyecto del NAIM al asegurar que, independiente de quien llegue a la presidencia, no existen estudios sobre la viabilidad de realizar la terminal aérea en otro lugar.
Sánchez mostró el estudio “Sistema Aeroportuario del Valle de México”, realizado por José María Riobóo y Sergio Samaniego, en donde plantean utilizar las dos terminales del actual aeropuerto, al igual que la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
Y criticó al citar la página 83 del proyecto: “ellos mismos dicen que no tienen estudios que sustenten su dicho, hay una expresión sincera de que no hay estudios. Para poder tener una posición robusta se requieren estudios, peritajes que no existen”.
Fue secundado por Ramírez de la Parra, quien añadió: “independiente de quien llegue, desde hace 20 años se hicieron estudios. Quien hoy dice que esto que se está proponiendo no es lo adecuado y que hay otra alternativa en Santa Lucía, donde no se ha hecho ningún estudio está equivocado”.
El titular de la Conagua aseguró que las obras hidráulicas en curso en la zona oriente representan beneficios para los mexiquenses y habitantes de la Ciudad de México que habitan en dicha área.