Exoperador del 'góber precioso” le organiza mitin al panista Ricardo Anaya en Puebla
AMOZOC, Pue. (apro).- El candidato presidencial Ricardo Anaya condenó a Morena por postular a excolaboradores del exgobernador priista Mario Marín, pero el PAN también acoge a ese mismo PRI y al del también exmandatario Melquiades Morales.
Quizá por su juventud no lo sabe, o se hace, pero su primer mitin en Puebla lo organizó un priista de Marín –el exgóber precioso–, y Morales, Mario Rincón González, un operador electoral y político del PRI que renunció junto con Rafael Moreno Valle, de quien fue un prominente funcionario y ahora trabaja para que la esposa de éste, Martha Erika Alonso, sea gobernadora.
“Quiero saludar a un hombre que cumple, a un hombre que es energía total, que es esfuerzo, que es trabajo y que va a ser nuestro próximo diputado federal, Mario Rincón”, elogió Anaya en un mitin en la plaza principal de Amozoc, donde el aludido acarreó a cientos de personas en autobuses, una práctica priista ya muy arraigada en el panismo poblano.
No es casual que el grupo político que ha gobernado Puebla desde 2010 sea el de expriistas del círculo de Moreno Valle, quien fue el secretario de Finanzas de Melquiades Morales y el que rompió con el PRI cuando Mario Marín no lo hizo senador, en 2006, y fue postulado por el PAN de Felipe Calderón, con lo que se catapultó a la gubernatura.
Ahora su esposa, Martha Erika Alonso, sin ninguna experiencia en nada, es la candidata a gobernadora, a cambio de que su marido no le disputara a Anaya la candidatura presidencial.
Moreno Valle logró, además, ser candidato a senador plurinominal, con posiciones para sus amigos priistas en el PAN...