Empresarios aplauden propuesta de Anaya sobre compraventa de espots en radio y TV

miércoles, 2 de mayo de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el candidato Ricardo Anaya hizo suya su demanda de modificar el modelo de comunicación política para que se pueda volver a contratar propaganda en esos medios. Pragmático, justo el día en que la encuesta del diario Reforma lo coloca a 18 puntos de Andrés Manuel López Obrador, Anaya se pronunció por volver a la compraventa de espots en radio y televisión, como era antes de la reforma electoral de 2007, lo que generó un sonoro aplauso de los empresarios reunidos en la Expo Santa Fe, justo donde inició su campaña presidencial. “Los espots en sus canales ya no le sirven a nadie. Ya saturamos a la gente. Se los digo en serio: Lo tenemos medido, esa cantidad de anuncios ya no funciona”, expresó al referirse a los espots que se transmiten en radio y televisión, que es una “confiscación del tiempo” de los radiodifusores. “Ahí estamos perdiendo todos”, subrayó al proponer que, en lugar de tantos espots, usar el tiempo para generar más debates. “Ahí hay un tema fundamental”. Anaya se reunió con los miembros de la CIRT en un encuentro moderado por el académico Leonardo Curzio, quien hizo el mismo papel el viernes pasado en la reunión con directivos de Citibanamex, en el que el candidato panista dijo estar abierto a una negociación con el presidente Enrique Peña Nieto para vencer a López Obrador. —¿Sí o no? —le preguntó Curzio. —¡No! —respondió Anaya, quien dijo que él llama al voto útil, porque los “acuerdos cupulares no funcionan”. Anaya habló de su proyecto ante la CIRT y, en la parte final de su discurso, hizo suya la demanda de este sector, que se inconformó con la reforma electoral de 2007, luego de que en las elecciones de 2006 organismos empresariales contrataron tiempos en radio y televisión para atacar a López Obrador, pese a que era violatorio de la ley. En esa reforma, se prohibió en el artículo 41 constitucional la contratación de tiempos en radio y televisión por parte de particulares, pero ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la contratación de espots de Mexicanos Primero, organismo del magnate Claudio X. González Guajardo. En la sesión de preguntas y respuestas, Anaya amplió su explicación para modificar el modelo de comunicación política, debido a que la industria de la radio y la televisión ahora está compitiendo con internet. “Tenemos que entender que la realidad cambió”, justificó, porque la radio y la televisión y la radio compiten con Netflix y Spotify. Anaya se hizo acompañar a la CIRT por el coordinador político de su campaña, Santiago Creel, y por la candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota.  

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