Ni declinación ni alianza con Anaya, 'seguiré hasta el final”: Meade
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade rechazó una vez más de manera determinante que vaya a declinar o a renunciar a su candidatura presidencial. “Sigo hasta el final porque estoy convencido de que soy la mejor alternativa”, aseguró ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Igual rechazó sumarse a la campaña del panista Ricardo Anaya. “Bajo ningún concepto con nadie, somos la mejor alternativa que le da al país confianza”, dijo a pregunta expresa de los miembros de la CIRT.
En el encuentro realizado en los salones de la Expo Santa Fe, el candidato presidencial del PRI dijo que se harán los ajustes necesarios en el PRI y en su equipo para poder ganar.
Meade reconoció que hay un malestar social y una gran frustración en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero manifestó que vale la pena generar conciencia a través de propuestas, y aseguró que no hay partidos sino políticos “buenos y malos”.
También reconoció que hay políticos que deben estar en la cárcel, pero propuso recuperar la honorabilidad del servicio público para dignificarlo.
José Antonio Meade no desconoció las encuestas que lo ponen en un lejano tercer lugar, pero argumentó que éstas no definen una elección y que sólo son un retrato de un momento y que aún faltan casi dos meses para que acabe la elección.
Luego indicó que una campaña tiene tres etapas: la primera de máxima publicidad, la segunda de un proceso de reflexión tres días antes de la votación, y la última, la emisión de un voto razonado. Confió en que ganará en el contraste de propuestas.
En cuanto a la corrupción, rechazó la idea de que sea cultural como lo dijo en algún momento el presidente Enrique Peña Nieto. “Creo que es de instituciones”, reviró al indicar que, para lograr los mejores resultados, es necesario contar con mejores instituciones.
Al acudir al encuentro con los integrantes de la CIRT, Meade Kuribreña manifestó que la prevención y el castigar a los delincuentes son fundamentales para disminuir la inseguridad.
Habló de apoyar más la investigación policiaca, dar autonomía a los ministerios públicos, cambiar la ley de exención de dominio y de procesar a los responsables. “Si de fondo queremos hacer las cosas distintas, tenemos que reconocer que nuestra escala de investigación es baja”, sentenció.