López Obrador rechaza reimpresión de boletas que pide 'Por México al Frente”
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Reimprimir las boletas electorales ante la salida de Margarita Zavala de la contienda tendría un alto costo económico y además, pondría en riesgo la elección, consideró hoy el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que antier, la representación del PAN insistió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la emisión de nuevas boletas y el órgano electoral rechazó la pretensión, el tabasqueño llamó a sus adversarios a desistirse y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a no revertir el acuerdo.
Al concluir un acto proselitista en la delegación Tlalpan, el exjefe de gobierno capitalino recordó que faltan 37 días para la elección, lo que complica la impresión que debe estar lista, con toda la paquetería electoral, una semana antes de los comicios.
Además, dijo que sabe que ya están votando los mexicanos en el extranjero, como se lo han dicho sus simpatizantes.
“Todo esto lo está haciendo el PAN porque están nerviosos, desesperados. Se está desfondando el PAN y su candidato, Anaya, se está cayendo… Con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar. En su desesperación, los del PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, dijo.
El líder morenista dijo que espera que sus adversarios rectifiquen. Consideró que, ante el retiro de Margarita Zavala, los ciudadanos ya saben que ella no está compitiendo, aunque aparezca en la boleta.
Luego, sugirió que el INE puede reforzar la información con una campaña en tiempos oficiales diciendo quiénes son los candidatos por los que se puede votar.