Que observadores internacionales vigilen Puebla y Veracruz; Moreno y Yunes buscan imponer: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador dijo que mandó una invitación para que observadores internacionales acudan desde ahora a Puebla y Veracruz, de cara a la elección del próximo 1 de julio.
De acuerdo con el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, tanto el exgobernador Rafael Moreno Valle como el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes, quieren imponer a su familia en ambas gubernaturas.
Tras un mitin en el estado, López Obrador lanzó: "Voy a solicitar a quienes nos ayudan a coordinar ese esfuerzo que toda la observación internacional se concentre en Puebla y Veracruz. Quiero que vengan a Puebla y Veracruz observadores internacionales, porque en estos estados, además de otros factores, Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador en Veracruz.
"Qué no solo vengan el día de la jornada electoral, que vengan ya con anticipación porque se está violando la ley y utilizan los recursos públicos para favorecer a la esposa de Rafael Moreno Valle y al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz. Ya mandé una carta invitando a observadores internacionales de distintos partidos y de organismos internacionales", expresó.
López Obrador, quien también estará en el Estado de México, dijo que solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que se atienda con prioridad la observación electoral en ambas entidades.
El tabasqueño se comprometió a fortalecer Petróleos Mexicanos, el trabajo en esa empresa, así como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Flanqueado por el candidato morenista a gobernador, Miguel Barbosa, López Obrador aclaró ante rumores sobre su salud que está más joven, más lúcido y tiene más pasión con los integrantes de la mafia del poder.
"A mí me andan criticando que estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al 100. Estoy más joven, mas lúcido y tengo más pasión que los integrantes de la mafia del poder", señaló.