Gobernadores panistas, acarreados y alusiones a AMLO, en mitin de Ricardo Anaya y Martha Erika Alonso en Cuetzalan
CUETZALAN, Pue. (proceso.com.mx).- Como un mensaje de “unidad y fuerza”, los gobernadores panistas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Durango y Querétaro arroparon este día a los candidatos Ricardo Anaya y Martha Erika Alonso, en un acto de campaña en esta localidad.
Cuando faltan 34 días para las votaciones, el candidato presidencial dijo que la presencia de seis de los 12 gobernadores panistas del país es una muestra de apoyo para las campañas de su partido.
“Saludo de manera muy especial a los gobernadores que han venido a Puebla a expresar su apoyo y solidaridad, este es un mensaje de unidad y fuerza”, destacó Anaya.
En el acto, donde se congregaron alrededor de 8 mil personas, participaron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Durango, José Rosas Aispuro y de Querétaro, Francisco Domínguez.
En su discurso, Anaya criticó al PRI, al que responsabilizó de la carencia de medicamentos y de doctores que priva en los servicios médicos de esa región. "No se vale que habiendo tantas carencias, no se vale que se roben el dinero de la gente”, dijo.
Y volvió a criticar la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador:
“Dice que para recuperar la paz y la tranquilidad lo que hay que hacer es perdonar a los criminales y perdonar a los delincuentes ¿ustedes creen que perdonando a los delincuentes se resuelve el problema? No a la amnistía, sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Puebla y sí a la seguridad de Cuetzalan, no están solos cuentan con nosotros”, manifestó Anaya.
En representación de los mandatarios panistas, intervino en el acto el guanajuatense Miguel Márquez, quien aseguró que los gobiernos de coalición en el país han dado resultados y dijo que un ejemplo de eso es Puebla.
Pidió a los asistentes votar por Anaya quien –afirmó– va en segundo lugar en las encuestas, pero confió que en lo que resta de las campañas podrá rebasar a López Obrador, su principal contrincante, y ganar los comicios del 1 de julio.
“Ricardo, sabemos que caballo que alcanza, gana”, vaticinó Márquez.
También manifestó su respaldo a Martha Erika Alonso, de quien dijo será la primera mujer gobernadora de esta entidad.
“Martha Erika, yo sé y estoy de acuerdo que vas a hacer historia. Puebla tendrá la primera gobernadora en la historia de este estado. Martha Erika, los gobernadores te decimos: te queremos ver en la Conago, te queremos ver con los demás gobernadores”, expresó.
Como en todos los eventos que ha llevado a cabo Anaya en Puebla, fue evidente la movilización de simpatizantes en camiones y combis. Los asistentes al acto eran concentrados por promotores que pasaron lista antes y después del acto.