Indagan desaparición de turista alemán y una joven mexicana en playa de Oaxaca
OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la desaparición del turista alemán Alexander Krikl, de 24 años, y de la mexicana Renata Salas Rosas, también de 24, quienes fueron vistos por última vez el lunes 30 de abril en la playa de Zipolite, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla.
El Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) difundió las fotografías de Alexander y Renata, donde pide ayuda para localizarlos, al tiempo que da señas particulares de la pareja y teléfonos a donde se puede dar información.
Hace referencia a que el turista alemán es de complexión delgada, de un metro con 70 centímetros de estatura, tez clara y cuadrada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos grandes color café claro, cabello corto canoso y usa bigote.
Mientras que la mexicana es de complexión delgada, un metro 57 centímetros de estatura, tez morena, cara cuadrada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color de iris café oscuro, nariz y boca medianas, labios delgados, mentón cuadrado, cabello de color negro y largo.
A petición de los familiares, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación e inició su búsqueda en la región de la costa.
En ambas fotografías existen datos imprecisos, como el que fueron vistos por última vez en “Zipolite, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec”.
Lo cierto es que Zipolite, la playa nudista, se localiza en el municipio de San Pedro Pochutla, a menos que se trate de la playa de Zicatela, que se encuentra en Puerto Escondido y que pertenece a San Pedro Mixtepec.