'Nosotros sí sabemos crear empleos”, dice Anaya y critica a AMLO por diferendo con la cúpula empresarial

lunes, 7 de mayo de 2018 · 11:35
CIUDAD DE MÉXICO(apro).- Empresario dedicado a la política, cuya fortuna la hizo como servidor público, el candidato Ricardo Anaya no sólo defiende a los grandes magnates del país confrontados con Andrés Manuel López Obrador, sino a los dueños de tlapalerías, misceláneas y fondas que, afirma, también son empresarios. “Empresario es también el abarrotero, el dueño de una tlapalería, o de una fonda. Son empresarios tanto los que emplean a miles de personas como aquellas familias que tienen un pequeño negocio”, subrayó Anaya, quien condenó “las agresiones de López Obrador en contra de los empresarios”. En conferencia de prensa, el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se ufanó de que los estados gobernados por panistas son los que más empleo generan y tienen mayor crecimiento económico. “Nosotros sí sabemos crear empleos. Así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la Presidencia de la República”, expresó el panista, quien formuló propuestas para generar empleos, como establecer una campaña nacional en favor del establecimiento de un genuino Estado de derecho y de combate a la corrupción y a la impunidad. También propuso implementar programas de reentrenamiento de los trabajadores en colaboración con las empresas para prepararlos frente a los cambios que ya están ocurriendo en el mercado laboral, y terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo, sin importar el género y hacer valer lo que hoy está establecido en la ley. Además, fomentar programas de apoyo a las madres y padres trabajadores, como la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos y la educación de estos; implementar programas de conexión escuela y trabajo, que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral formal; incentivar la formalidad fomentando la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Anaya también planteó fomentar fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.

Comentarios