Un policía, una civil y un atacante mueren tras una persecución en Irapuato
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un agente de la policía municipal de Irapuato fue asesinado esta mañana durante una persecución en la avenida principal de esta ciudad, donde una mujer perdió la vida al ser alcanzada por los disparos, y uno de los atacantes también falleció.
Alrededor de las 8 de la mañana, el policía Francisco Javier González Adaracua circulaba en su automóvil particular (un Bora gris) por la calle Pedro Moreno, hacia el bulevar Díaz Ordaz, cuando fue interceptado por varios hombres que le dispararon desde un auto Kia gris.
En ese momento, una mujer que pasaba entre las calles Pedro Moreno y Santos Degollado fue alcanzada por las balas y quedó muerta en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.
A la altura del Puente de Guadalupe fue alcanzado el agente y hubo más disparos. En ese el lugar se encontraba una patrulla de la policía preventiva, de donde descendió un elemento que respondió a la agresión.
Mientras tanto, el Kia gris continuó por el bulevar Díaz Ordaz hacia un paso a desnivel, donde el conductor perdió el control del automóvil, subió al camellón y se impactó contra varios vehículos que venían en sentido contrario.
Los agresores salieron del auto y subieron a un taxi que fue alcanzado y detenido por otros policías. Uno de los sujetos quedó muerto dentro de la unidad, otro más resultó lesionado y un tercero corrió hacia la colonia Morelos, pero finalmente fue alcanzado cuando pretendía huir por las azoteas.