FEPADE concentra, en una 'investigación madre”, quejas por llamadas contra AMLO

jueves, 14 de junio de 2018 · 21:19

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana, confirmó que, por el cúmulo de quejas por llamadas telefónicas contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, éstas se están concentrando en una “investigación madre”.

También reveló que, en lo que va del proceso electoral, la Fiscalía ha recibido 94 denuncias por el delito de compra o coacción de votos.

Tras acudir a la jornada de activismo #AltoALaViolenciaPolítica, que organizó la CNDH, el funcionario precisó que todos los asuntos están siendo investigados al interior de la fiscalía y pidió a la ciudadanía hacer frente a esta situación.

En entrevista, aseguro que "todas las denuncias que nos llegan a FEPADE se están investigando. No hay forma de que cuando el ciudadano llega a la urna a votar se sepa por quién votos, este es un derecho político fundamental, es un acto en el que los ciudadanos tienen todo el derecho de emitir su voto y la seguridad de que no hay manera de que se sepa por quién votó".

Sobre las denuncias por las llamadas telefónicas que se recibieron la semana pasada en contra de Andrés Manuel López Obrador, Díaz-Santana dijo que por el cúmulo de quejas se están concentrando en una “investigación madre”.

"Ya trabajamos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para evitar que se sigan presentando, hoy tuvimos una reunión con el INAI por el tema de datos personales, y hemos estado también con el INE, queremos (estas cuatro dependencias) tener un rol activo para evitar que se sigan dando estos actos que generan inconformidad entre los ciudadanos", ofreció.

Comentarios