En menos de 24 horas, atacan a otro candidato ahora en Pochutla, Oaxaca; hay tres lesionados más

martes, 26 de junio de 2018 · 18:15

OAXACA, Oax. (apro).- En menos de 24 horas se perpetró otro atentado hacia un político, ahora contra el dirigente estatal del PRD y candidato a alcalde de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, quien resultó herido junto con tres integrantes de su planilla, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 13:10 horas, en inmediaciones de la comunidad de Arroyo Cruz, donde resultaron lesionados con arma de fuego el candidato de la alianza Por Oaxaca al Frente, que conforman PRD-PAN-MC, Raymundo Carmona Laredo, quien aspira a gobernar por cuarta ocasión ese municipio de la costa, así como Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz.

Los heridos fueron inicialmente trasladados al hospital regional de Pochutla, sin embargo, debido a la gravedad del candidato, éste fue llevado vía aérea a la capital del estado.

Carmona Laredo y su equipo realizaban actos de campaña en la agencia municipal de Arroyo Cruz y, cuando se dirigían a Pochutla fueron tiroteados.

El candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la agresión a Raymundo Carmona.

“@carmonaraymundo esto es nuevamente un hecho trágico que irrita a la sociedad por la violencia generalizada en Oaxaca. Deseo su pronta recuperación”, posteó.

Este atentado ocurrió a menos de 24 horas de la emboscada a militantes de Morena, donde fueron asesinados el candidato a diputado local Emigdio López Avendaño y sus coordinadores Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

El atentado se perpetró ayer lunes alrededor de las 18:30 horas, entre Ejutla de Crespo y San Vicente Coatlán, donde también resultaron lesionadas otras dos personas.

Comentarios