Bernardo Bátiz y Gertz Manero, entre los 27 aspirantes a fiscal general de la República

martes, 1 de enero de 2019 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Justicia del Senado de la República informó que, conforme a la convocatoria del 24 de diciembre, se inscribieron un total de 52 personas, 44 hombres y 8 mujeres, de los cuales 25 fueron rechazados por documentación incompleta, para quedar un total de 27 inscritos para ser fiscal general de la República.

[caption id="attachment_563429" align="alignright" width="300"]Alejandro Gertz Manero, otro aspirante a fiscal general de la República. Foto: Miguel Dimayuga Alejandro Gertz Manero, otro aspirante a fiscal general de la República. Foto: Miguel Dimayuga[/caption]

Entre los aspirantes que fueron rechazados en la Comisión de Justicia se encuentran personalidades como José Guadalupe Coss, Alejandro Kirvan Sánchez, Diego Armando Rosales Velasco, Eduardo Habacuc López Acevedo, Claudia Verónica Wahnnatan, José Valencia Mojica, Gabriela Díaz Milanesio, y Mario Roberto Bolaños Moreno.

Entre los 27 que se quedaron inscritos se encuentran el actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, Luis Manuel Pérez de Acha, Román Ibarra Enciso, José Jorge Campos Murillo, Bernardo Jaime González Garza, Ángel Buendía Buendía, Eva Verónica de Gyves Zárate, Roberto Bonifacio Mazon García, Mónica Cecilia Luna Barrientos.

También quedaron en la lista de los 27 aceptados Marcos Santana Montes, Estela Cadena Azcona, Gabriel Hernández Campos, Jorge Alberto Rodríguez Calderón, Jorge Alberto Cruz Medina, Miguel Nava Alvarado, José Javier Ontiveros García, Julio Angel Sabines Chesterking, Mauricio Moreno Vargas, Roberto Valero Chávez, Ernesto López Saure, Florencio Hernández Espinoza, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Arturo García Jiménez, Blanca Ivonne Olvera Lezama y Félix Manuel Méndez García.

Los perfiles de estos aspirantes aceptados están en el portal de internet de la comisión dictaminadora. De acuerdo con la convocatoria, la Comisión analizará los perfiles y escuchará las ponencias de los candidatos y remitirá a la Junta de Coordinación Política –mediante un dictamen fundado y motivado- el listado de las personas que reúnan las condiciones de elegibilidad para el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

Comentarios