Con plan antihuachicol, ahorro de dos mil 500 mdp; molestia por falta de gasolina no ha sido en vano: AMLO

martes, 8 de enero de 2019 · 10:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió que desde que inició el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex que coordina el trabajo de 15 dependencias federales, el robo de las gasolinas se redujo en dos mil 500 millones de pesos.
“Antes del plan del robo de gasolinas en promedio eran (robadas) 787 pipas diarias. Con el plan, se ha bajado a 177 pipas diarias. Es decir 610 pipas menos diariamente. En total se han robado, desde que iniciamos el plan, ocho mil 540 pipas menos. Si se colocaran las pipas una tras otras son como 80 kilómetros las que ya no se han robado. En dinero ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos”, aseguró en su conferencia matutina.
López Obrador reconoció que “ha habido molestias” en algunos lugares del país, aunque aclaró que “no han sido generalizadas ni ha sido en vano”.
“Si los ciudadanos nos siguen apoyando, vamos acabar con la corrupción, ese es el propósito”, dejó claro.
También aseguró que el precio de las gasolinas no ha sufrido incrementos.
“El precio de las gasolinas no está variando, al contrario, en algunos casos, está bajando el precio de los combustibles. Esto se debe básicamente a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional, cuando decidimos sobre este plan, lo hicimos pensando en que hay una circunstancia favorable de precios bajos de combustible a nivel internacional”, explicó.
López Obrador comentó a los reporteros que ayer en la refinería de Salamanca, el Ejército Mexicano encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito ubicado afuera de las instalaciones, con una manguera de tres kilómetros. Por lo pronto, el presidente adelantó que el resguardo de algunas instalaciones de Pemex estará a cargo del ejército, sin que haya una fecha límite.  

Comentarios