Calderón reta al ministro Arturo Zaldívar a demostrar la 'valentía que invoca”

jueves, 10 de octubre de 2019 · 22:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras rechazar que nunca presionó y amenazó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, Felipe Calderón lo desafió a demostrar la “valentía que invoca”, exigiendo una investigación sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora.
“Sorprendentemente, sobre este chantaje claro a un miembro de la Corte nada dijo. El presidente de la Corte tiene la oportunidad de mostrar la valentía que invoca, denunciando estos hechos y exigiendo una investigación imparcial al respecto, con intervención de la SCJN”, subrayó el expresidente.
En cuatro mensajes en su cuenta de Twitter, emitidos seis horas después de la conferencia de prensa de Zaldívar, Calderón clamó inocencia sobre las amenazas y presiones a los ministros.
“Mi gobierno fue respetuoso de otros Poderes. En los casos donde el Ejecutivo fue parte ante la SCJN, sus representantes expresaron los argumentos que a su juicio eran procedentes. Jamás una presión indebida, mucho menos una amenaza, abierta o velada”, subrayó.
Y añadió: “Tan es así que el ministro Presidente no señala en qué consisten las presiones que invoca, ni circunstancias de modo, tiempo y lugar. Es entendible que ya no se hable del tema porque no hay más que agregar. Lo verdaderamente grave es lo que está ocurriendo ahora mismo”. Calderón citó la columna de Mario Maldonado publicada esta mañana en El Universal, donde expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de Eduardo Medina Mora y se las descongeló cuando el ministro presentó su renuncia a la Corte.
“Ciertas o falsas, las acusaciones fueron usadas para deponerlo. Eso sí es chantaje sobre la SCJN”, subrayó.

Comentarios