Aspirante al STPRM celebra postura de AMLO ante posible renuncia de Romero Deschamps

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirigente de la sección 44 y aspirante a la secretaría general del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Mario Rubicel Roos García, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya puesto los ojos en dicho gremio que, “por décadas”, dijo, ha sufrido un terrorismo sindical. Desde la Plaza de la Constitución, donde mantiene un plantón junto con un grupo de petroleros disidentes, agregó que Carlos Romero Deschamps debe renunciar al sindicato para enfrentar los procesos judiciales por enriquecimiento y operaciones de procedencia ilícita.
“Romero Deschamps y su familia enfrentan numerosas acusaciones de corrupción, sustentadas en evidencias sobre un tren de vida desenfrenado, con mansiones, yates y lujos excesivos”, dijo.
Roos García dijo que en caso de concretarse la renuncia del líder petrolero López Obrador estaría cumpliendo su palabra de que ya no se permitirá más el saqueo de los delincuentes de cuello blanco.
Y comentó que “en el STPRM estamos convencidos que con la ayuda de López Obrador en la Presidencia nuestro sindicato tendrá la justicia por la que ha luchado tantos años”.
La semana pasada Mario Rubicel acusó al Director General de Registros de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Lucio Galileo Lastra García, de impedir su toma de nota para favorecer a Carlos Romero Deschamps.    

Comentarios