AMLO critica a empresarios que 'usan doble chaqueta”; deben actuar con honestidad, dice

jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes empresariales a que actúen con rectitud y con honestidad, porque hay “quienes se han prestado al juego de la corrupción”. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario alzó la voz en contra de los empresarios quienes se han inconformado por la nueva ley que eleva a grado de crimen organizado, la expedición de facturas falsas.
“Hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos. Entonces, tienen una doble chaqueta: por un lado, líder empresarial; por el otro lado, líder partidista”, fustigó el tabasqueño.
Además, atizó, simulan que son independientes, que son empresarios, cuando en realidad tienen posturas políticas, “hay algunos que hasta ya están aspirando a ocupar cargos; ya todas sus actitudes, sus declaraciones tienen que ver con eso. Los conozco, aunque se disfracen, y ya andan buscando eso (un cargo)”, subrayó. Y fue directo al señalar, aunque no por su nombre, a Juan Carlos Pérez Góngora, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), quien declaró que convertir en delito grave la falsificación de facturas es terrorismo fiscal.
“Un funcionario de Concanaco (Juan Carlos Pérez Góngora) creo que el que tiene que ver con la parte fiscal, sale a decir que convertir en delito grave la falsificación de facturas es terrorismo fiscal, y el presidente de la Concanaco –José Manuel López Campos-- dice: ‘Esa no es la opinión de la organización, ese es un punto de vista personal’”, relató el presidente.
Para López Obrador, así como en el caso de los dirigentes sindicales, es el momento también de que los dirigentes empresariales actúen con rectitud y con honestidad.
“Entonces, el ratero es nada más el que se roba una bolsa en el mercado, el que se roba una gallina, el que se roba una bicicleta, el que se roba un cilindro de gas, el que se roba la ropa que dejaron tendida en el patio, y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad. Ah, ellos no”, lanzó a los empresarios.

Comentarios