'Todo un acontecimiento” el inicio de obras en Santa Lucía: López Obrador

jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como “todo un acontecimiento” se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio, este día, de los trabajos de construcción del aeropuerto en la base aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, invitó a los medios presentes a acompañarlo a inaugurar, otra vez, el inicio de los trabajos y reiteró que con este aeropuerto alterno se resolverá el problema de la saturación aérea en la Ciudad de México.
"Si no hubiéramos tomado esa decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco; era el símbolo de la gran corrupción, como una especie de Fobaproa", subrayó.
Recalcó que hoy "es un día muy importante" y afirmó que la resolución de los amparos contra las obras en Santa Lucía "fue una buena decisión".
“Vamos a ahorrar poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco”, insistió.

Comentarios