Surgen narcocorridos tras operativo en Culiacán: se mofan de la "debilidad" de la 4T (Videos)

viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas transcurridas unas horas tras los enfrentamientos registrados en Culiacán, producto de un fallido operativo según reconoció la propia autoridad para detener al menor de los hijos varones de Juaquín El Chapo Guzmán, en redes sociales empezaron a difundirse corridos relacionados con el hecho. Tienen en común frases alusivas a que Sinaloa es tierra de El Chapo y que el gobierno cedió ante su fuerza. Uno de los corridos que circula en Youtube en el canal de Miguel Gastélum, quien comparte el crédito con Luis Inzunza, se titula: “Corrido Balacera en Culiacán” y en 12 horas ya acumulaba casi siete mil vistas. Inicia el corrido: “Para todo el que madruga, hay uno que nunca duerme” y el que quiso madrugar fue el gobierno sinaloense, las alarmas se activaron y fue avisada la gente…” En otra estrofa se escucha:
“Estado de Sinaloa, es cuna de los Guzmán, el gobierno que imprudente, al niño fue a despertar, aprovechando que el jefe se encuentra en otro lugar. Ahora ya lo despertaron y ya no saben qué hacer porque el niño tiene amigos que van a jugar con él. Aquí quedó demostrado lo grande de su poder…”
Otro, titulado también “Corrido Balacera Culiacán”, publicado por Héctor Guerrero, de apenas un minuto, ya cuenta con más de tres mil vistas y fue subido hoy.
“Iban por el personaje y olvidaron un detalle, un desfile de blindadas se activaron al instante. No queremos que cooperen, aquí tienen que ceder. La orden ya se dio desde arriba y así se tiene que hacer. Hágame favor de comunicarme con el que está arriba de usted para proceder…”, se escucha en una parte del breve corrido que, según Guerrero será completado
En la presentación el autor escribió: “Relatando un poco de lo que se esta viviendo en Culiacan Sinaloa en estos momentos. En estos dias los subire COMPLETO con el titulo asignado. Saludos (sic)”. En redes también circula la letra de otro corrido titulado “Culiacán en guerra” cuya letra y música se atribuya alguien con las iniciales R.A.R.B.
“Aunque no esté el viejo, la orden es muy clara, Sinaloa es del Chapo y eso es una manda. Rompieron las reglas, calientan la plaza, van por la familia y eso a nadie le cuadra”, dice al inicio del corrido.
Y al final hace referencia a la liberación de Ovidio:
“Me están reportando que cedió el gobierno, muy bien mis muchachos, batalla ganada. Nos vemos en treinta, allá por el once. Ovidio invita la carnita asada.”
[caption id="attachment_603723" align="aligncenter" width="594"] La letra de un narcocorrido que circula en redes. Foto: Tomada de Facebook[/caption]

Comentarios