Polevnsky atribuye condonación de más de 16 mdp a un 'error” en su régimen fiscal

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 15:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo no recordar la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, y atribuyó el hecho a un “error” de su contador que la registró en un régimen fiscal distinto al que tenía en ese momento. Según el SAT, que ayer dio a conocer una lista de contribuyentes a los que se condonaron impuestos en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a Polevnsky el SAT le perdonó más de 16 millones 441 mil pesos. Entrevistada al respecto en Radio Fórmula la líder nacional de Morena dijo: “No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”. Añadió que en ese año fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando en ese tiempo estaba como asalariada en el Senado de la República.
“En 2013 me mandan una auditoria importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, dijo.
Además, afirmó que no era el IVA de 16 millones 441 mil 439 pesos, como lo manejó el SAT, pues “debieron haber encontrado errores en mi cuenta… Hubo algo dirigido en mi contra porque nada era sensato”, acusó.
“Me debieron haber quitado todo el IVA que no me correspondía, porque no tenía actividad empresarial en ese momento porque estaba como asalariada porque estaba en el Senado”, reiteró.
“Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, argumentó Polevnsky, quien agregó que un nuevo contador hizo las revisiones y correcciones para apegarse a la legislación en curso.

Comentarios