Tendrá que renunciar al SAT quien haya autorizado condonación de impuestos: AMLO

lunes, 21 de octubre de 2019 · 12:18
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La orden presidencial fue por decreto: no se deberán condonar impuestos ni hacer condonaciones de adeudos fiscales. De ahí que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que, si alguien en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), autorizó medidas de ese tipo, tendrá que dejar el cargo y responder ante las autoridades. En su conferencia de prensa de este lunes, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que esas condonaciones ya en su administración, debieron hacerse antes del decreto, pero cuando se le expuso que correspondían a agosto y octubre, atajó:
“No creo. Si es así estarían cometiendo un ilícito, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese así, que hubo condonación en octubre después del decreto, se tendría que ir, tendría que renunciar el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente. Pero tenemos que ver si es cierto, porque hay veces que no obedecen estas acusaciones a la verdad”.
Las condonaciones, que habrían beneficiado inclusive a empresas relacionadas con el escándalo de desvío de fondos de Desarrollo Social conocido como “Estafa Maestra”, así como de empresas relacionadas con la organización criminal de Los Zetas, fue revelada en días pasados por la asociación civil, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que preside el hijo del magnate Claudio X González, a quien el mandatario acusa de encabezar un boicot contra su gobierno. El mandatario comprometió informar a detalle el día de mañana, martes 22, a fin de aclarar el episodio.

Comentarios