Asuntos de Morena no me interesan; que se resuelvan las cosas sin el gobierno: AMLO

martes, 22 de octubre de 2019 · 10:38
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las irregularidades, actos de violencia y desmanes que ha protagonizado el partido Morena en los dos últimos fines de semanas, finalmente fue abordado por su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana anunció que enviará una carta para exhortar a los militantes una actuación conforme a los principios de dicho instituto político.
“Voy a enviar una carta para decirles a los militantes de Morena que siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y siempre hemos luchado por la democracia y que no sólo en el caso de los militantes de morena, en general”, expuso.
En los dos fines de semanas próximos pasados, en un proceso interno distrital del partido, se registraron actos de violencia al menos en seis entidades federativas, además de irregularidades generalizadas que inclusive han motivado llamados de militantes para que el proceso interno sea vigilado por la Guardia Nacional. El presidente López Obrador aseguró hoy que personalmente no ha intervenido en la vida interna del partido desde que asumió el cargo y dijo prohibir a sus funcionarios que se inmiscuyan:
“No se metan a la interna de Morena. Funcionario que se meta a eso lo primero separarlo del cargo, y ponerlo a disposición de la fiscalía electoral”, advirtió.
El mandatario sostuvo que hay colaboradores a los que les cuesta entender su decisión de mantenerse alejado de los procesos partidistas, por lo que, cuando llegan a tratarle algún asunto relacionado con Morena, responde “no tengo nada que ver, no me importan, no me interesa. Ayuden ustedes a que se resuelvan las cosas sin el gobierno”. Añadió que su única actuación fue recomendar que se llevara a cabo una encuesta, pero no le hicieron caso lo cual celebró. López Obrador fue persistente en recordar que su movimiento se opuso a la intervención de los presidentes en el partido gobernante, por lo que en congruencia evitará caer en lo mismo.

Comentarios