Llaman en redes a boicotear productos de Kimberly-Clark

martes, 22 de octubre de 2019 · 14:29
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia los hashtags #BoicotKimberlyClark, #BoicotAKimberlyClark y #ClaudioNoAmenaces en respuesta a las declaraciones del director general de la compañía, Pablo González Guajardo, en el sentido de que no realizará nuevas inversiones en el corto plazo en México ante la desaceleración de la economía y las decisiones que está tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Alimentada sobre todo por simpatizantes del mandatario, la convocatoria alude a los desencuentros entre éste y los empresarios Claudio X. González Laporte, dueño de la empresa, y su hijo, Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acusada por López Obrador de impulsar los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía. Tuiteros publicaron los emblemas de las marcas de Kimberly Clark de productos de limpieza, pañales, pañuelos, papel higiénico, toallas sanitarias, junto con alternativas de otras empresas. https://twitter.com/TheBigLudwig/status/1186643276419350528?s=20 https://twitter.com/carminadelvall/status/1186652806176034819?s=20 Entre quienes convocaron a no comprar los productos de la marca está Simón Levy, quien renunció en abril pasado a una subsecretaría en Turismo. https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1186688728418476034?s=20 Algunos usuarios publicaron gráficas sobre la caída en las acciones de la empresa. https://twitter.com/berkowitztorrez/status/1186709361684553729?s=20 https://twitter.com/raydavaloss/status/1186706759106387969?s=20 Los hashtags circularon previo al comunicado de la compañía en la que reculaba de la posición expresada por su ejecutivo y en la que aclara que sí continuará invirtiendo en México. Ayer por la mañana, el propio González Guajardo publicó un tuit en el que advertía contra la polarización. https://twitter.com/ClaudioXGG/status/1186293407511207936?s=20  

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