AMLO ante críticas por caso Culiacán: Acepto todo, no quiero daños colaterales

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su estrategia de seguridad es diferente a la de sexenios pasados y aunque lo llamen cobarde “acepta todo” y seguirá con la misma estrategia de atender las causas porque quiere “dormir en paz”, sin “daños colaterales”. Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que en el pasado se optó solo por atender los efectos y no las causas, pero que su gobierno está cambiando el paradigma.
“Todo lo querían resolver con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas y esa estrategia resultó fallida, entonces, estamos cambiando de paradigma, es otra política la que estamos aplicando”, aseguró. “Entonces sí hay diferencias. Es un cambio de paradigma. Es enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia de otra forma. A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación. Acepto todo. Quiero tener mi conciencia tranquila, quiero dormir en paz. Además, no poner en riesgo la vida de los mexicanos. No quiero que haya daños colaterales”, añadió. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, a seis meses del plazo que dio su gobierno para reducir la violencia, el presidente presentó gráficas con el índice de letalidad de 2006 a 2019 y dijo:
“En tres años de gobierno de Calderón, 160 militares y marinos asesinados”, y luego cuestionó: “Era una guerra. ¿Eso es lo que añoran, es lo que quisieran que lleváramos acabo?”. [caption id="attachment_604290" align="aligncenter" width="660"] El mandatario ofreció cifras de los índices de letalidad durante los gobiernos de sus antecesores. Foto: Octavio Góme<[/caption]
Además, presentó la encuesta de percepción de inseguridad que elabora el INEGI y señalando las gráficas, afirmó que, pese al operativo en Culiacán, la población respalda su estrategia de seguridad que está basada en buscar el bienestar, que representa un 80% y el resto, el 20%, en no permitir la corrupción ni la impunidad.
“Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”, dijo. “Vamos bien, porque hay más bienestar y esto va a ayudarnos para conseguir la paz”, recalcó y dijo que aunque para “la mentalidad autoritaria esto no funciona”, su administración considera que sí y continuarán por ese camino.
 

Comentarios