La UIF prepara segunda denuncia contra Rosario Robles por la venta de terrenos federales

jueves, 24 de octubre de 2019 · 22:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una segunda denuncia contra Rosario Robles por la supuesta comercialización de terrenos federales durante su gestión como secretaria de estado. Luego de una reunión en Palacio Nacional, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, adelantó que dicha denuncia se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, para efectos de presentar las denuncias correspondientes, tanto de tipo penal como en materia administrativa”, abundó.
Agregó: “Lo que ha dicho el presidente es muy claro: necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”. Nieto no dio cifras sobre la presunta venta de terrenos federales, únicamente mencionó que en caso de encontrar información adicional se ampliarán las dos denuncias presentadas ante la FGR.
“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación, todavía, de 105 convenios de Sedesol”, resaltó el titular de la UIF tras una conferencia de prensa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal.
Luego afirmó que las apelaciones de Robles se tratan de un asunto que está en el ámbito de la FGR. “Yo respeto mucho la decisión y la posición del fiscal general Alejandro Gertz, quien ha planteado que insistirá en la necesidad de la prisión preventiva justificada de la señora Robles”, acotó.

Comentarios