La próxima semana relatoría 'minuto a minuto” del operativo en Culiacán: AMLO

viernes, 25 de octubre de 2019 · 13:14
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una relatoría “minuto a minuto” sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Ya hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán, minuto a minuto, toda la verdad, y se va a presentar aquí al pueblo de México, a nuestro amo”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
Precisó que ya se está trabajando en la investigación, en el relato exhaustivo, que será transparentado en su totalidad “porque es nuestra responsabilidad. Transparencia completa, no ocultar absolutamente nada, decir toda la verdad”, sentenció. Será entre el lunes y miércoles próximos cuando el gabinete de seguridad dará los pormenores de la operación del pasado 17 de octubre en la capital de Sinaloa.
“Entonces, vamos a esperar. No hay nada que ocultar, no somos iguales, yo no voy a estar de tapadera de nadie, nada más que también vamos siendo responsables, profesionales, objetivos, como debe ser la política y como tiene que ser el periodismo”, agregó.
López Obrador aprovechó para criticar la actitud del presidente del PAN, Marko Cortés, sobre el tema de Culiacán.
“Les decía yo en el caso de Culiacán, que le preguntan al presidente del PAN: ¿Y usted que hubiese hecho?  ‘Yo me hubiese atrincherado’, dice… Y a sangre y fuego, porque sale esa mentalidad autoritaria de, en efecto, ‘mátalos en caliente’ o aniquílalos y luego averiguas”.
 

Comentarios