Reacomodos en la economía mundial harán de México un 'sitio especial” para invertir: AMLO

viernes, 25 de octubre de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está llamado a ser un sitio especial para la inversión en los próximos años, en un entorno de cambios económicos a nivel mundial. En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “México es una opción, alternativa de inversión en el mundo. Hay reacomodos que se están dando en la economía mundial, México está llamado a ser un sitio especial para la inversión”. De acuerdo con el tabasqueño, la entrada en vigor del T-MEC va reafirmar esa idea que existe de México, “en vez de estar pensando en invertir en otras partes, se está pensando en México. Siguen llegando empresas e instalando plantas en nuestro país”. Agregó:
“Es muy importante la aprobación del tratado y va ayudar para algo bueno tanto para Estados Unidos, Canadá y México. Se trata de fortalecer la integración económica entre los tres países. En el caso nuestro es un elemento importante para lograr que haya desarrollo en México, no solo crecimiento económico”.
Recordó que su gobierno ha basado el crecimiento y desarrollo económico en cuatro pilares que son el fortalecimiento de la economía popular; la construcción de proyectos estratégicos como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía; los acuerdos con la iniciativa privada en cuanto a la inversión; además de la llegada de la inversión extranjera.
“Hemos celebrado que han estado llegando remesas como nunca en el país, esto ha ayudado a fortalecer la economía desde abajo. Por eso siempre hablo de que tengo otros datos, la gente tiene capacidad para comprar lo básico y en algunos casos, lo no básico. Esto se puede comprobar con el crecimiento al consumo. Walmart acaba de dar a conocer que aumentó sus ventas en 17%”, acotó.