Ernestina Godoy también es mi fiscal carnal: López Obrador

lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Ante la polémica por el señalamiento de que Claudia Sheinbaum busca que Ernestina Godoy sea la titular de la futura Fiscalía General de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la actual procuradora capitalina también es su “fiscal carnal”.
“Está muy bien dicho eso, porque son compañeras. Yo también, o sea, es mi fiscal carnal también, porque somos compañeros del mismo equipo, hemos luchado durante mucho tiempo y para mí es un orgullo que esté Claudia Sheinbaum de jefa de gobierno, es un timbre de orgullo; y lo mismo Ernestina Godoy” dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.
El morenista expuso que conoce bien a Godoy, a quien consideró profesional y honesta, e inclusive, recordó que cuando fue jefe de gobierno quiso invitarla como consejera jurídica, pero en ese entonces no estaba titulada. Sin embargo, el mandatario consideró desproporcionada que esta situación se compare a lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando hubo un intento por designar a Raúl Cervantes, entonces procurador general, como nuevo fiscal que, según la ley, sería independiente del Poder Ejecutivo, lo que motivó críticas de organizaciones de la sociedad civil que lanzaron la campaña “No al fiscal carnal”. El propio López Obrador lo cuestionó desde la oposición.
“No nos comparen, porque eso si calienta”, expresó el mandatario acudiendo a una de sus frases frecuentes ante cuestionamientos por conductas similares a las de sus antecesores.
El presidente insistió que ese cuestionamiento lo debe responder la propia jefa de gobierno.
“[…] Eso lo va a resolver Claudia, no sé si ya se nombró legalmente, no tengo elementos. Pero sí conozco a las dos y le contesto de Ernestina porque es real, desde hace 20 años, y 20 años es la misma Ernestina, no se enriqueció, o sea, no es corrupta. ¡Cómo no voy a tener confianza en ella! Claro que sí.”

Comentarios