Embotelladoras ofrecen su apoyo al nuevo etiquetado de refrescos

jueves, 3 de octubre de 2019 · 19:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) aseguró que está a favor de la mejora en el etiquetado de las bebidas gaseosas, como lo plantea la reforma de Ley General de Salud, recién aprobada en la Cámara de Diputados. Mediante un comunicado, el organismo privado que representa a 99 embotelladores mexicanos de bebidas como Arca Continental, Femsa, Grupo Peñafiel, Nayar, Pepsi, entre otras, señaló en un comunicado:
“Estamos a favor de mejorar el etiquetado como una herramienta adicional a programas educativos para ofrecer información clara, transparente, y sencilla”.
De acuerdo con la asociación que preside Antonio Guillen Rivera, la industria mexicana de bebidas, representada en la ANPRAC, siempre ha apoyado el bienestar y salud de las familias mexicanas y está a favor de brindar información suficiente de forma transparente, sencilla y clara para empoderar a las personas a tomar decisiones informadas. Aseguró que reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente con el sector público, privado y social para trabajar en conjunto en iniciativas integrales a favor del bienestar de los mexicanos.
“Seguimos comprometidos para poder ofrecer experiencia y evidencia –nacional e internacional–, con el propósito de que se cuente con información objetiva para tomar las mejores decisiones a favor de los mexicanos, con seriedad, flexibilidad y apertura”, destacó.
La ANPRAC aseguró que implementa e impulsa acciones integrales que favorecen hábitos de vida saludables como: torneos deportivos, carreras atléticas, rehabilitación de parques, capacitación en escuelas y empresas, entre otros programas sociales.

Comentarios