AMLO fustiga cambios a revocación de mandato; la oposición es bien antidemocrática, dice

viernes, 4 de octubre de 2019
PUEBLA, Pue. (apro).- En torno al proyecto que aprobó el Senado en comisiones sobre la revocación del mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las condicionantes que se incluyeron y las atribuyó a que en la “oposición” “son bien antidemocráticos”. Aún con esto, el mandatario dijo que acepta el proyecto que aprobaron porque lo importante es que el procedimiento quede establecido en la constitución política del país, pero consideró que sería conveniente que reduzcan el porcentaje de ciudadanos que lo tienen que solicitar y que el ejercicio se haga en un menor plazo.
“Ojalá y puedan reducir el porcentaje y hacerlo en menos tiempo, si no que se apruebe así, pero no me opongo yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, expresó en su rueda de prensa matutina llevada a cabo en la escuela de Tenientes de la Zona Militar 25 con sede en Puebla.
Criticó que se haya incluido en el dictamen aprobado el jueves en comisiones del Senado que la consulta por revocación del mandato la tenga que solicitar un 3% del padrón de electores y que se vaya a realizar hasta febrero de 2022.
“La oposición, no voy a mencionar los partidos, no quieren la democracia participativa, son bien antidemocráticos, con todo respeto. ¿Cómo no van a querer la revocación del mandato si es una práctica fundamental de la democracia? Si el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Porque tantos obstáculos y tardanza para preguntar que a mitad del sexenio si quieren o no que continúe un gobernante?”, expresó,
Consideró que es demasiado la cifra de 2.5 millones de ciudadanos, que tengan que solicitar la consulta, y más que hasta febrero de 2022 se tenga que llevar a cabo el ejercicio.
“Es mucho, no porque sea mi caso, sino por qué aguantar tanto a un mal gobernante, si en dos años se sabe, si hasta en menos, imagínense si se tiene que esperar por tanto tiempo”, señaló al considerar que la fecha adecuada sería a mitad del sexenio, el 20 de noviembre de 2021.
De cualquier forma, el presidente consideró un avance que se haya aprobado en comisiones del senado ese dictamen y que se haga efectiva la posibilidad de que el pueblo tenga el derecho de cambiar su forma de gobierno.  

Comentarios