Coparmex inicia campaña contra proyecto alterno de Carlos Chavira

viernes, 4 de octubre de 2019 · 14:21
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proyecto de crear un nuevo organismo que represente los intereses de los empresarios cimbró a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside el aspirante presidencial Gustavo de Hoyos, y ya se inició una campaña contra el promotor, Carlos Chavira Rodríguez. Chavira Rodríguez, expresidente del Centro Empresarial de Ciudad Juárez Chihuahua, reveló a la revista Proceso, en su edición de esta semana, que De Hoyos ha sometido a la Coparmex a su proyecto político presidencial, por lo que formará un nuevo organismo que sí represente a los empresarios del país.
“La capacidad de interlocución de Coparmex la ha venido perdiendo a pulso por acciones que obedecen a intereses políticos de su actual dirigente y su grupo, no a la intervención de nadie más y esto está generando un daño muy grave al empresariado”, declaró Chavira al anunciar la creación de un nuevo organismo patronal y rechazar el proyecto político de De Hoyos a través de “Alternativa por México” revelado también por Proceso.
Al respecto, el Centro Empresarial de Ciudad Juárez emitió un comunicado para defender a De Hoyos y descalificar a Chavira, quien, afirma, pretende dividir a la Coparmex.
“El Centro Empresarial de Ciudad Juárez rechaza categóricamente las declaraciones hechas por el ciudadano Carlos Chavira Rodríguez en la publicación ‘El proyecto electoral que divide a la Coparmex’, emitida en la revista Proceso el pasado domingo 29 de septiembre”.
En el comunicado, afirma: “condenamos expresamente los dichos que intentan sembrar división al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana y sus Centros Empresariales, a partir de falsedades en contra de la dirigencia de nuestro presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, lo mismo que contra nuestra organización”. En el comunicado, se recuerda que Chavira Rodríguez presidió el Centro Empresarial de Ciudad Juárez de mayo de 2008 a agosto de 2012, y luego se postuló como aspirante a la presidencia nacional de Coparmex. Pero aclara:
“Al tener una denuncia de socios del Centro Empresarial de Ciudad Juárez a la Coparmex Nacional por malas prácticas en su gestión se incumple con los requisitos objetivos –en cuanto a su trayectoria–; pero también incumple los requisitos subjetivos –referentes a sus cualidades personales–, a juicio de la Comisión Electoral de la Confederación, por lo que no pudo participar en el proceso”.
Añade: “Al término de su periodo como titular de Coparmex de Ciudad Juárez, en 2012, Carlos Chavira no realizó un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas claras a los socios y consejeros del Centro Empresarial”. Agrega: “De tal manera, desde el año 2013, dicho ciudadano deja de participar como socio de Coparmex Ciudad Juárez, al mantener una visión e intereses distintos a los que se buscan en la organización empresarial, que son requisitos indispensables que se buscan en la calidad de los socios”. El organismo dice que Chavira es un residente en el extranjero desde hace varios años y es absolutamente inaceptable cualquier expresión a partir de simulaciones que únicamente pretenden impulsar una agenda de activismo personal, a costa de querer perjudicar el trabajo que se realiza en la Confederación a lo largo y ancho del país.
“Lejos de dividirnos, estos dichos únicamente fortalecen a la Coparmex y nos unen a todos los Centros Empresariales, en torno a nuestro presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther”.
       

Comentarios