López Obrador refrenda llamado a no mezclar servicio público y proselitismo

viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:28
PUEBLA, Pue. (Apro).- En su rueda de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que escribirá una carta dirigida a los militantes de Morena para dejar en claro que no deben inmiscuirse en asuntos del partido ni en campañas electorales.
“Voy a publicar una carta a todos los militantes, en especial de Morena, y al pueblo en general para fijar mi postura.  Nosotros luchamos por muchos años contra el fraude electoral, padecimos de fraudes y estamos totalmente en contra de esas prácticas antidemocráticas”, expresó.
Dijo que en este escrito dejará en claro que nadie debe meterse en asuntos de partidos, ni en procesos electorales, y que quien quiera hacerlo debe renunciar al gobierno y actuar con responsabilidad
“Lo quiero dejar muy claro. Eso no tienen nada que ver con la izquierda, ser de izquierda es ser honesto, esas prácticas antidemocráticas que no tienen nada que ver con los que luchamos por la transformación.  El politiquero, el acomodaticio, el falseario, el hipócrita, etcétera, no es de izquierda, es conservador, es de derecha, eso debe de quedar muy claro”, manifestó.
“Entonces nadie debe inmiscuirse y si hay alguien que quiere inmiscuirse en asuntos partidistas que renuncie al gobierno”, agregó el mandatario al afirmar que quien reparta dádivas o haga uso de recursos a favor de un candidato o para afectar a otro debe ser sancionado y despedido de inmediato. En la rueda de prensa se mencionó las versiones sobre la participación del súperdelegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, para respaldar la candidatura de Bertha Luján para dirigir a Morena a nivel estatal.    

Comentarios