AMLO previo a decisión judicial: Santa Lucía estará terminado en 2021

martes, 8 de octubre de 2019 · 11:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Confiado en que los amparos contra las obras aeroportuarias en Santa Lucía, queden resueltos a favor de su plan, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en que para 2021 estará terminado el proyecto y se ahorrará 100 mil millones respecto a lo presupuestado el sexenio pasado. En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Javier Jimenez Espriú, el mandatario dijo confiar en los ingenieros militares que trabajan en el proyecto y podrá cumplir su compromiso de tener lista la obra a la mitad de su administración. Por segundo día, el presidente de México se ha mostrado confiado en que los amparos le resulten favorables y pueda iniciar las obras. Hoy, inclusive envió un mensaje a quienes ha interpuesto los amparos, en términos coloquiales:
“Vamos a convencer de que eso es lo mejor, de que no haya caprichos, que se serenen… amor y paz ¡chócala!”.
Conservar el NAIM, “una barbaridad” Por su parte, Jimenez Espriú aseguró que lo construido es “prácticamente nada”, pues según el funcionario sólo hay está la base de la cimentación, el apisonado de lo que serían las pistas y pilotes de lo que sería el edificio terminal, pero todo enterrado.
“Eso no se puede preservar por las funciones del terreno que se mueve diferencialmente. Eso se tiene que mantener con un peso para que no flote, no se suba o hunda, conservar eso no sirve para nada”, explicó.
El titular de la SCT admitió que hay un amparo que podría declarar esa preservación de las obras, advirtiendo que hay quienes creen que algún día se pueda retomar el proyecto. Insistió en que cada vez hay más elementos para evidenciar que fue una mala decisión pretender construir en esa zona, y añadió que conservar las obras sería una barbaridad:
“Si legalmente hay un juicio (que orden la preservación) ingenierilmente no se tiene nada qué hacer”.
 

Comentarios