AMLO denuncia 'deficiencias y simulación” en reportes de estados sobre incidencia delictiva

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se revisarán las cifras relacionadas con la incidencia delictiva en el país, porque existen “deficiencias” y “simulación” en la entrega de información que reportan los estados al gobierno federal.
 “Vamos a revisar conjuntamente toda la información de la incidencia delictiva porque se hizo una auditoria para ver si los números correspondían a la realidad, y encontramos deficiencias y simulación. Vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y con las fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles y ciertos”, dijo.
En su conferencia de prensa matutina el tabasqueño detalló que no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos.
“Lo que queremos es llegar a un acuerdo con los gobernadores y luego con ustedes (los periodistas). Se les darán a conocer los detalles de la auditoría, basta de engaños y simulación, son las cifras que nos llegan a nosotros”.
En este contexto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo informó que se homologarán la capacitación, profesionalización, los ascensos y el mejoramiento económico de los policías municipales y estatales, para complementar las funciones de la Guardia Nacional.
“De tal manera que podamos estabilizar al alza una mejor coordinación con la Guardia Nacional, que ya cuenta con estándares internacionales de profesionalización”.
El funcionario refirió que la propuesta cuesta por lo que los recursos destinados a la seguridad se elevarán del 20% al 50% “para hacer policía desde abajo”.  

Comentarios