El Ejército refrenda su lealtad y apoyo al gobierno de López Obrador

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 15:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Las Fuerzas Armadas refrendaron su lealtad y apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de ciertas inconformidades al interior del Ejército tras el operativo fallido del 17 de octubre pasado en Culiacán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, dijo que las Fuerzas Armadas no defraudarán la confianza del presidente López Obrador, quien portaba la banda presidencial.
“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”, señaló Sandoval durante su discurso en la entrega de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas.
De igual forma, el general Sandoval, quien lucía uniforme militar de gala de caballería, dijo que los soldados y marinos se sienten orgullosos y honrados de las nuevas tareas que el gobierno lopezobradorista les ha asignado pues, aseguró, “esos esfuerzos están encaminados a la transformación del México que usted dirige”. En el contexto del 109 aniversario del inicio de la revolución de 1910, Sandoval González aprovechó para rememorar la función del Ejército desde ese movimiento armado: “defender al pueblo, defender la democracia y defender a las instituciones”.
“Los militares de tierra, aire y mar no buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México. “Reitero a ustedes que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo”, ahondó.
En dicha ceremonia, 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas fueron ascendidos. Además, 22 mil 166 elementos fueron condecorados por tener 10 y 45 años de servicio ininterrumpidos.

Comentarios