AMLO sobre CNDH: se respeta opinión de la ONU, pero deberíamos estar satisfechos con la designación

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la opinión de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) quien manifestó su preocupación por la “falta de independencia” y legitimidad en el proceso de designación de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra. Sin embargo, refrendó su respaldo a Piedra Ibarra y aseveró que “todos deberíamos estar satisfechos” con su nombramiento.
"Se respeta la opinión (de la ONU), eso es todo. Ya lo he dicho muchas veces, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera", subrayó.
Añadió que el organismo será dirigido por alguien que vivió en "carne propia" la violación de derechos humanos, como la desaparición de su hermano. Y reiteró que los gobiernos anteriores se caracterizaron por violar derechos humanos y ahora son los que están en contra de Piedra Ibarra.
"Los conservadores que se caracterizaron por violar derechos humanos están en contra y sus voceros", sostuvo en su rueda de prensa en Palacio Nacional.
Defiende cercanía con Piedra Ibarra También se defendió de las críticas sobre su cercanía con la titular de la CNDH, hecho que ha cuestionado respecto de los gobiernos anteriores y ha reforzado con la acusación de que los titulares del organismo han servido de “tapadera” del gobernante en turno y no han defendido los derechos humanos.
“Tengo cercanía con 30 millones de mexicanos”, ironizo el mandatario al responder sobre las críticas sobre su cercanía con Piedra Ibarra.
Y abundó:
“No tiene lógica, es muy irracional el planteamiento, con todo respeto (…) Es como el mundo al revés, pero se llega a esos niveles de irracionalidad que porque conozco o tengo relación (con Rosario Piedra), ¡pues como no! Lo dije desde hace tiempo. Mi mamá votó por Rosario Ibarra de Piedra por la presidencia, a pesar de que teníamos cercanía con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, mi madre votó por Rosario porque andaba buscando a su hijo desaparecido. Eso al conservadurismo no le importa, pero a nosotros sí”, fustigó.
Y concluyó sobre el tema:
“Sí conozco a Rosario y vuelvo a decir: creo que fue muy buena la elección del Senado”
 

Comentarios