México ya cumplió con todos sus compromisos para ratificar el T-MEC, dice Ebrard

martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Ante el pleno de los empresarios más fuertes del país, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hoy se comunicará con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, para informarle que México ya cumplió con todos los compromisos adquiridos para la ratificación del nuevo tratado comercial conocido como “Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“México ha cumplido absolutamente todos los compromisos que asumió con el afán de que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fuese ratificado o pudiese ser ratificado por las instancias parlamentarias tanto en Canadá, como en los Estados Unidos”, dijo el Canciller en una breve intervención.
Ebrard sostuvo que el mensaje se dará hoy porque con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 se cumple con los últimos compromisos adquiridos, como la Reforma Laboral.
“[…] el día de hoy se comunicará con los detalles correspondientes a las instancias que he referido, todo el esfuerzo que México ha hecho en este periodo, que como he dicho consideramos que ha quedado concluido con la aprobación presupuestal correspondiente”, agregó.
Por su parte, antes de presentar el plan nacional de inversión e infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no deben mezclarse asuntos de política interna con la aprobación de dicho acuerdo comercial. Esto en relación al juicio que se lleva a cabo en contra del presidente Donald Trump. Ante las dudas que hay de empresarios norteamericanos ante esta ley laboral, Ebrard destacó que "es más avanzada que la de Estados Unidos".

Comentarios