Rinden homenaje luctuoso de cuerpo presente a diputado Maximiliano Ruiz en San Lázaro

martes, 26 de noviembre de 2019 · 14:19
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - En un hecho inédito, el diputado de Morena Maximiliano Ruiz Arias, fallecido ayer a los 71 años, recibió un homenaje luctuoso de cuerpo presente en el salón del Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro. Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que el diputado Ruiz Arias, quien presidía la Comisión de Pesca de la 64 Legislatura, impulsó el diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de este sector y que muestra de ello es que justamente hoy se tiene previsto abordar un dictamen impulsado por él para reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
“Su partida es irreparable, para su familia y por supuesto para todos nosotros, sus compañeros de esta legislatura. Confío en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que, quienes lo conocimos y nos encontramos aquí, podamos honrar su memoria. Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias”, dijo la diputada panista. https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1199380757212467206
En tanto, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, consideró que Ruiz Arias, quien fue elegido por mayoría relativa para el distrito 1 de Sinaloa, era un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia, y un luchador social incansable, que buscó alcanzar los ideales de justicia e igualdad.
“Un diputado comprometido con su tiempo; dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con su responsabilidad”, agregó.
Maximiliano Ruiz Arias falleció este lunes a los 71 años de edad. Aunque no se precisó la causa de su muerte, el diputado llevaba varios años en la lucha contra el cáncer. Durante el homenaje luctuosa, recibió guardia de honor de integrantes de la Mesa Directiva, miembros de la Junta de Coordinación Política, familiares, diputados y senadores de Sinaloa y por quienes conforman la Comisión de Pesca, así como por los grupos parlamentarios. Al finalizar, recibió un minuto de aplausos. Tras la muerte de Ruiz Arias, su suplente José Mario Osuna Medina deberá rendir protesta como diputado federal. Esta es la primera ocasión que se rinde un homenaje de cuerpo presente en el Pleno de la Cámara de Diputados. El único antecedente data de abril de 2012, cuando se rindió homenaje luctuoso al diputado del PRD Juventino Castro y Castro, pero este se realizó en el vestíbulo del edificio A.

Comentarios