No participaré en la marcha del 1 de diciembre, dice Javier Sicilia

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:44
CUERNAVACA, Mor. (apro). - Javier Sicilia dejó en claro que no participará en la marcha del próximo 1 de diciembre, pues su llamado a movilizarse hacia Palacio Nacional, dado a conocer en  Proceso, es para enero y no tiene ninguna relación con la movilización que ha sido convocada por organizaciones y partidos políticos para este domingo 1 de diciembre.
“Me deslindo de dicha marcha, la del 1 de diciembre, me deslindo de los partidos políticos que convocan a esa marcha ese día. No participaré ni encabezaré tal marcha, ya le dije a Julián LeBarón que eso no fue el acuerdo al que llegamos”, dijo en entrevista el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Y es que LeBarón y Sicilia se reunieron esta semana en la Ciudad de México y acordaron que la familia mormona encabezará la movilización que todavía no tiene fecha ni logística precisa, sólo que se realizará en enero próximo.
“Necesitamos un momento de paz, cuando la sociedad y el gobierno estén más serenos, más en calma, porque ahora hay mucho ruido”, dijo.
Además, informó que su marcha no es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino un llamado a la unidad, “a que nos unamos por la agenda del país, la de las víctimas, la de la memoria, verdad y justicia para las víctimas”. Sicilia insistió que su marcha no tiene nada que ver con la convocada para este domingo por la organización Chalecos México. El activista dijo que si Julián (LeBarón) decide participar el domingo, es su decisión, aunque ese no fue al acuerdo al que llegaron.

Comentarios