AMLO niega favoritismo en terna para elegir ministra de la SCJN; 'no hay línea” para senadores, dice

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tenga una favorita entre las candidatas que envió en su terna para elegir a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Cuando las invité les dije que eran los senadores los que iban a decidir libremente […]. Y que todos los senadores sepan de que no hay favoritismo, que son ellos los que van a decidir, también para que no vaya a salir un zalamero que se ostente como mi representante o como emisario, zalamera o zalamero, […] que no se diga que hay alguien preferido”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.
En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que “no hay línea” para los senadores, a quienes consideró “de buen criterio” y que actúan con libertad e independencia. Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos-Farjat son los perfiles que integran la terna enviada por el mandatario para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo en medio de una investigación a sus cuentas bancarias. Como de costumbre, el tabasqueño recurrió a pasajes históricos.
“¿Cómo se hacía antes? Se mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones se llevaba la instrucción de quién iba a ser el bueno y todo era una faramalla”, mencionó.

Comentarios