AMLO ofrece mediación entre Televisa y Alemán para evitar quiebre de Interjet

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “ayudar” para evitar el quiebre de la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, sin que ello signifique un rescate con dinero público. Actualmente la empresa tiene deudas por 840 millones de pesos. El mandatario comentó que actualmente “hay toda una polémica” sobre Interjet y empresas vinculadas a la familia Alemán, y añadió que, como gobierno, están obligados a apoyar las empresas nacionales.
“Nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, no quiebren las empresas mexicanas (pero) no vamos a recurrir a un Fobaproa como antes”, aclaró en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Grupo Alemán, propietario de Interjet, y Grupo Televisa de Emilio Azcárraga, enfrentan un conflicto por la compra-venta, que no se ha realizado, del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis (Televisa Radio). En octubre pasado Grupo Televisa demandó a Miguel Alemán Magnani y a su Corporativo Coral por incumplir con la compra de Radiópolis. López Obrador explicó que su intermediación sería para que Televisa e Interjet lleguen a un acuerdo y no se tengan que ir a tribunales.
“Vamos a ver cómo ayudamos, para que este asunto no llegue a tribunales y pueda haber un arreglo entre las partes (…) Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, ofreció.
Dijo estar “en la mejor disposición” de ayudar a conciliar, para que ambas empresas sigan dando servicio y se mantengan como fuente de empleo y trabajo.
“Se cierra una empresa y se afecta a trabajadores, por eso no queremos mortandad de negocios, al contrario, que cada vez estén más fuerte las empresas”, abundó.
Y reiteró que no se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas, “no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública”, recalcó.      

Comentarios