La Profeco alerta a clientes de AT&T: cobro de anualidad es indebido

martes, 5 de noviembre de 2019 · 18:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de AT&T que, a partir del 1 de noviembre, estén atentos a que la compañía no les realice ningún cobro adicional de lo acordado originalmente. La Profeco advirtió que sólo se pueden modificar contratos o cuotas adicionales con el consentimiento del usuario. Por ello, aclaró que el mensaje de un cargo anual diferido que recibieron los usuarios de parte de AT&T, no los compromete a pagar extras.
“No basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con 15 días de anticipación, como lo establece la norma”, advierte.
En caso de que la empresa de telecomunicaciones haga el cargo, el cliente tendrá 30 días naturales para expresar su rechazo, en razón de que a la firma “no le asiste el derecho para hacerlo”. Se informó que cualquier abuso puede ser denunciado al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o a los números telefónicos: 55 5568 8722, 800 468 8722. (Con información de Manuel Alejandro Godínez)

Comentarios