Quien esté preso injustamente podrá quedar libre antes que concluya 2019: López Obrador

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la Ley de Amnistía recientemente aprobada por el Congreso de la Unión se busca liberar a quienes se encuentran injustamente presos antes de que finalice el año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su rueda de prensa matutina, el mandatario consideró que dicha ley representa un gran avance en su propósito de hacer justicia.
“Vamos a publicar lo más pronto la ley para que entre en vigor y así poder liberar antes de que concluye el 2019 a aquellas personas que se encuentran injustamente en la cárcel”, dijo.
Y añadió:
“Hay muchos que están en la cárcel de manera injusta, indígenas, mujeres, ancianos. Gente muy humilde, muy pobre, y también llevan años sin ser sentenciados. Para eso es la Ley de Amnistía”.
El mandatario aclaró, sin embargo, que hay que cuidar que no se vaya a dejar en libertad a quienes cometieron delitos graves. Le da la vuelta al aborto Al preguntarle sobre las personas que se encuentran detenidas por abortar, el mandatario prefirió darle vuelta al asunto. Argumentó que ese tema genera mucha polémica, “y no quiero meterme, ofrezco disculpas, ya tengo bastantes asuntos que atender”. Lo más que dijo al respecto es que hay que ver cómo fue concebida la Ley de Amnistía.
“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Consejero Jurídico, Julio Scherer, que vengan para informar del contenido de la ley y así tener más información”, dijo.

Comentarios