Ya no puede haber más pruebas de que la guerra contra el narcotráfico fue fallida, dice AMLO

martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya no puede haber más pruebas de que la guerra contra el narcotráfico fue “fatal y fallida”, y condenó las burlas hacia su política de “abrazos, no balazos”. Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario aludió a la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, pues consideró que “la realidad puso en su lugar” al sector que él denomina conservador.
“[…] cuando nosotros decidimos cambiar la estrategia, los conservadores y sus voceros se nos lanzaron con todo. Ahora, porque la realidad los puso en su lugar, están más moderados, más prudentes, pero estaban desatados, se burlaban, decían: ‘ahí está lo de abrazos, no balazos’, y el no darle la importancia que tiene el combate a la corrupción”, señaló el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Por fin lo empiezan a desenmascarar…!”: declara Cassez sobre García Luna López Obrador reiteró que para su gobierno el mayor reto es la eliminación de la corrupción, pues es el principal problema de México, que no estaba en la agenda de las administraciones anteriores.
“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia”.
De igual forma, y pese a la incidencia delictiva, el presidente rechazó que condiciones de ingobernabilidad en diferentes regiones del país, aunque admitió que “hay retos y desafíos”. Reiteró que, en ningún caso, las Fuerzas Armadas están rebasadas o impedidas para imponer el orden en materia de seguridad. En el marco de un informe de resultados en materia de seguridad y acompañado de la mayor parte de su gabinete de la materia, López Obrador reiteró que “los retos y desafíos” ocurren a consecuencia de una política errónea que se aplicó “en el período neoliberal”.

Notas relacionadas:

https://www.proceso.com.mx/596315/calderon-descalifica-estrategia-de-abrazos-no-balazos-e-insiste-en-combate-a-la-delincuencia

Comentarios