Conferencias mañaneras nos ahorraron cinco mmdp en publicidad oficial: AMLO

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 12:03
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las conferencias mañaneras han ayudado a la presidencia de la república a comunicarse con los ciudadanos y a ahorrar en publicidad oficial, que este año sería de unos cinco mil millones de pesos. Luego de ser cuestionado sobre su balance a un año del inicio de las llamadas “conferencias mañaneras” que comenzaron el 3 de diciembre de 2018, López Obrador dijo que está muy contento con este método de comunicación.
“Estamos hablando que este año, solo en términos formales. No sabemos si hubo dinero en efectivo, en maletas, sobres. Pero lo que está documentando es que vamos a ahorrarnos cinco mil millones de pesos en publicidad, en relación al año pasado”, aseguró. “Eso es importante, cinco mil millones. A ver, sobre las mañaneras, imagínense de los dos mil 500 municipios que hay debe haber mil municipios que su presupuesto anual no llega a cien millones. Si ahorramos cinco mil millones nada más en publicidad, es el presupuesto de cincuenta municipios del país, de los más pobres”, explicó.
López Obrador dijo que tiene muy buena relación con los dueños de los medios de comunicación y les agradeció que entendieran que las condiciones cambiaron, que la prioridad del gobierno es la austeridad para beneficio de los más pobres.
“Vamos nosotros a seguir informando, agradecerles a los medios que entendieron que son otras condiciones, sí nos estamos ahorrando un recurso que es para apoyo de la gente porque ya los contratos de publicidad bajaron. Ya no hay las cantidades de dinero que se entregaban por publicidad a los medios”, dijo este jueves.
 

Comentarios