Quiero que me tapen la boca con pruebas, dice AMLO al defender a Bartlett

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 13:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— "Quiero que me tapen la boca",  afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y pidió comprobar las supuestas “transas” que el funcionario ha cometido en su administración. “Ya no es lo mismo, pero ahora cualquier cosa dicen '¿Y Barlett? ¡Es igual! ¡Es lo mismo!' ¡Pues no! ¡Pruébenlo! por lo que corresponde a nosotros, el señor es el director de la Comisión Federal de la Electricidad. A ver ahí, ¿Cuáles son las tranzas, los contratos entregados como se hacía antes, por influencia?”, lanzó López Obrador en su conferencia matutina. “Lo que hizo antes, bueno, eso se juzga y pues cada quien tienen que responder. Pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió. Además, yo tengo en estos casos que considero un criterio amplio, no se puede acusar sin pruebas”, alzó la voz el tabasqueño. El presidente señaló que los hechos investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en relación a Bartlett corresponden únicamente a su administración, pero, acotó "si hay un servidor público corrupto, no sólo se va a su casa, se va a la cárcel para que se entienda bien", dijo el tabasqueño tras llamar a la prensa a ser objetiva y profesional. Posteriormente, ante los cuestionamientos de la prensa, López Obrador sacó un pañuelo blanco: “Mira, ahora sí traigo pañuelo blanco, no les gusta a mis adversarios. Pañuelito blanco no hay corrupción arriba, me atrevo a decirlo, a sostenerlo y quiero que me tapen la boca... A ver... Entonces no somos iguales”, dijo el presidente. Ayer, la SFP exoneró a Bartlett Díaz, de supuesto enriquecimiento ilícito y conflicto de interés, al omitir informar de 25 inmuebles y 12 empresas en sus declaraciones patrimoniales.
"La Secretaría de la Función Pública únicamente tiene atribuciones para investigar y, en su caso sancionar, los actos cometidos de servidores públicos durante su desempeño en la administración pública federal", señaló la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.
Durante su conferencia, López Obrador recordó que cuando fue opositor presentó denuncias, que siempre probó. “Nunca me presentaron una denuncia por calumnia. Recuerdo que cuando nos dieron las cajas con los papeles que demostraban que se habían gastado 70 millones de dólares en la campaña en Tabasco, por la gubernatura en 1994. 40 cajas porque era muy ordenado el contador y dejó carpetas de estas verdes de archivo, con las copias con todas las pólizas de cheques, los estados de cuenta, dijeron que nos iban a demandar porque eran falsas”, relató el mandatario. Luego señaló que “hace poco, uno de los que aportó declaró que eran ciertas las pruebas que se presentaron. Me acuerdo cuando el Fobaproa, el presidente del CCE, hice una lista de todos los beneficiarios y me dijo que me iba a demandar. Un dirigente que luego fue presidente de la República”.    

Comentarios