Hoy se rendirá informe de avance a un año de la muerte de los Moreno Valle

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de que se cumpla un año del accidente en el que fallecieron la entonces gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el exgobernador, Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rendirá un informe del avance de las investigaciones. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones. Hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes dará un informe de la investigación de ese lamentable hecho”, dijo el mandatario.
Ayer el Partido Acción Nacional (PAN) urgió al gobierno de López Obrador un resultado concreto de la investigación del desplome del helicóptero en donde murieron Alonso, y su esposo, el senador Moreno Valle. El líder de ese partido, Marko Cortés, condenó a través de un comunicado que hasta ahora las autoridades se hayan limitado a decir que la aeronave estaba en excelentes condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados.
Un año de la tragedia
Alonso y Moreno Valle y tres personas más fallecieron el 24 de diciembre de 2018.  Los cinco viajaban desde el helipuerto el “Triángulo de las Ánimas”, ubicado en el municipio de Puebla, Puebla, rumbo a la Ciudad de México, cuando a las 14:40 horas, el helicóptero se desplomó en terrenos de cultivo de la localidad de Santa María de Coronango, Puebla. Además de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, su esposo, exgobernador y coordinador de los senadores panistas en el Senado, también fallecieron durante el mismo accidente aéreo los pilotos Roberto Copee Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y el asesor Héctor Baltazar Mendoza.

Comentarios