AMLO sobre asedio a embajada de México en Bolivia: Eso no lo hizo ni Pinochet

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:05
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asedio policiaco por parte del gobierno “de facto” de Bolivia a la embajada de México en ese país, situación que –dijo—no ocurrió ni durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo votos, por que el gobierno que encabeza Jeanine Añez recapacite y se respete el derecho de asilo, pues en la embajada permanecen con asilo político nueve personas, exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.
“Les pedimos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra embajada. “Eso no lo hizo ni Pinochet. Espero que prevalezca la sensatez, que por encima de todo prevalezca la política”, dijo.
Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno mexicano presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por “el asedio” de hasta 90 policías y militares en los alrededores de su embajada y residencia en Bolivia.

Comentarios