'No vamos a engancharnos en dimes y diretes” AMLO al expresidente boliviano Jorge Quiroga

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 13:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no caerá en “ninguna provocación” ante los insultos del expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, quien lo tildó de “sinvergüenza”, “cobarde”, “servil y sumiso”. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario tabasqueño, fiel a su costumbre de evitar la confrontación, dijo que esperará a que el diferendo con Bolivia se resuelva por la vía diplomática.
“Se trata de un asunto diplomático. No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel”, aclaró.
Y sostuvo que México está recurriendo al derecho internacional para zanjar las diferencias con el gobierno interino de Bolivia por el asedio policial a la embajada y residencia mexicanas en el país sudamericano.
“Estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y. sobre todo, en defensa del derecho de asilo. Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior, que ha sido un ejemplo mundial: garantizar el derecho de asilo. No hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas”, manifestó.
Por lo pronto, expresó su solidaridad a todos los trabajadores de la embajada de México en Bolivia que actualmente enfrentan el asedio de la policía y el ejército bolivianos.
“Un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo y desde luego del gobierno de México”, enfatizó.
Ayer Jorque Quiroga se refirió a López Obrador como "el matoncito de barrio machista contra Bolivia, el sumiso servil ante EEUU y Cuba" y fue más allá al señalar que "su candidato prematuro (Marcelo Ebrrad) "lo lleva por camino equivocado, por congraciarse con Castristas y Maduristas". https://twitter.com/tutoquiroga/status/1210307717862240257?s=20  

Comentarios